A los 40 años y con un largo historial de goles, el delantero panameño Nicolás 'Yuyu' Muñoz se resiste a pensar en la retirada porque cree tener mucho más para aportar al fútbol y ahora al Sporting San Miguelito, que lo lanzó al profesionalismo.
"Estoy contento en estar de vuelta a Panamá, de vuelta a la Liga, al Sporting San Miguelito, el equipo que me me abrió las puertas al profesionalismo", declaró el goleador a Efe.
Con 303 goles anotados, el máximo cañonero en la historia del fútbol centroamericano, 'Yuyu', quien tiene nacionalidad salvadoreña, negó que regresa a su país de origen a retirarse.
VER TAMBIÉN: Golovkin se burla de 'Canelo': 'Tal ves sean solo los efectos secundarios de ciertas sustancias'
Aclaró que vuelve al San Miguelito a sumar, a pelear por un puesto en el once titular, y a ayudar al entrenador brasileño Felipe Borowsky.
El delantero nacido en la capital cumplirá 41 años dentro de 5 meses, el 21 de diciembre.
"No quiero que se vea que vine para retirarme. Estoy compitiendo por un espacio en la plantilla. Lo que hice o soy, ahora mismo no entra en juego. Viene a trabajar y aportar al club", insistió el exjugador del Águila salvadoreño.
VER TAMBIÉN: 'Gaby' Torres defiende a su esposa en medio de la polémica del Necaxa y el millón de dólares: 'Ella no tiene nada que ver con la decisión que yo tomé'
Muñoz aclaró que no es su estilo prometer una cantidad determinada cantidad goles. "Prometo mucho trabajo, para estar a nivel lo que la liga exige", enfatizó.
"Estar físicamente bien y dentro de la cancha, las opciones de anotar son muchas. Espero estar bien para anotar. Tenemos un equipo muy ofensivo que ayuda mucho a mi sistema de juego", señaló.
Espina clavada
Sobe el debut de hoy de Sporting San Miguelito frente al Alianza, un partido que recuerda la final del reciente Torneo Apertura, 'Yuyu' Muñoz presagió un gran duelo y reconoció que aún no se supera la derrota en ese partido que decidió el título.
"Hay una espinita que sacar, por lo que pasó en la final pasada, por eso saldremos a ganar", apostilló.